viernes, 11 de octubre de 2013

Origen de la Tierra

-Hace cuatro mil quinientos millones de años: 
Al principio la Tierra era de fuego, la Tierra se formó a partir de las colisiones de millones de meteoritos en un incipiente Sistema Solar, la Tierra comenzó a calentarse desde dentro el hierro y el níquel se fundieron desplazándose hasta el núcleo, provocando mucho calor.
El magma exterior se fundió por completo convirtiéndose en un océano de lava. La temperatura disminuyó y se formó una corteza sólida en la superficie. Esa corteza fue bombardeada y sacudida por grandes erupciones volcánicas que liberaron grandes gases y formaron la atmósfera primitiva, muy diferente de la actual, ya que carecía del oxigeno necesario para la vida, en cambio, contenía mucho vapor de agua.


-Hace dos mil seiscientos millones de años:
Al seguir disminuyendo la temperatura, el vapor de agua se condensó y cayó en forma de lluvia formando el océano. Hace unos tres mil millones de años aparecieron los primeros organismos vivientes, unas algas azules que liberaron oxigeno. Más tarde el oxigeno se expandió por la atmósfera y permitió la aparición de seres vivos más diversos. Algunas zonas de la Tierra comenzaron a desplazarse y provocaron el nacimiento de las primeras cadenas montañosas. 



Hace quinientos treinta millones de años: 
Se formaron grandes cadenas montañosas, especialmente al norte de Europa. Entonces aparecieron los peces y los anfibios. Y también se formaron nuevas cadenas montañosas. 





Bibliografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario